Las nubes son un misterio. Aparecen en el cielo y juegan a tener miles de formas que no podemos alcanzar. Están allá, tan arriba, que sólo podemos contemplarlas y empezar a tejer en nuestra mente toda clase de teorías acerca de lo que representan o lo que traen dependiendo de su color.
Una danza de nubes grises en la carretera, nos hace suponer que se acerca la lluvia. Un cielo azul, con nubes blancas que viajan suspendidas en el firmamento, puede ser sinónimo de un día soleado y alegre. No lo sabemos con exactitud, pero la imaginación no tiene límites y eso lo saben ellas. Las nubes siempre están ahí, esperando que las toquemos de vez en cuando con nuestros ojos.
Así son las historias, andan por todos lados en busca de alguien que les de forma, las interprete y las ponga a volar, como las cometas que atraviesan ese cielo inmenso donde viven las nubes. Las historias hacen todo para que las veamos: a veces ríen sin parar, saltan charcos, suben a los buses, cantan en la madrugada, comen hamburguesas, se bañan con la lluvia, se derriten en un día soleado, se duermen con el ruido de las olas del mar y se ha sabido de algunas que hasta flotan en él.
Este blog es una alternativa para llegar a ellas y tocarlas. Un invitación del Concurso Nacional de Cuento RCN & Ministerio de Educación Nacional a que no te quedes como espectador. Suelta el hilo y deja que las ideas se eleven tan alto como quieras, tan lejos como sea posible. Dale forma a tus nubes, a esas historias que esperan por ti. Ponlas a volar en un nuevo paisaje, el que puedes crear constantemente con ayuda de la ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario